Si bien nunca ha sido raro que los hombres se afeiten la cara, cada vez más personas están comenzando a explorar el manscaping. Es un término de moda para describir a los hombres que eliminan el vello no deseado de áreas distintas del cabello o la cara, como la espalda, el pecho y las piernas.
Las mujeres han dominado durante mucho tiempo la cera para depilación del mercado, pero la depilación con cera para hombres está ganando popularidad rápidamente. Los clientes que buscan suavidad a largo plazo abandonarán la afeitadora en favor de la depilación facial con cera para hombres, y muchos optarán por la depilación de todo el cuerpo para hombres. Más hombres que nunca se depilan las piernas.
Sin embargo, muchos dudan en hacer sus primeros experimentos con la depilación corporal para hombres, principalmente porque es posible que no estén tan acostumbrados al proceso como la mujer promedio.
Depilación corporal para hombres: ¿Es realmente tan diferente?
En realidad, existen solo unas pocas diferencias entre la depilación con cera para hombres y la depilación con cera para mujeres. Estos deben tenerse en cuenta para el vello corporal: en su mayor parte, los tratamientos faciales como la depilación con cera para las cejas para hombres son básicamente los mismos que para las mujeres.
Los hombres tienden a tener vello en más zonas que las mujeres. Si bien las mujeres generalmente no tienen vello en el pecho, la depilación con cera para los hombres es un servicio muy demandado. Los hombres también tienden a tener pelo en toda la espalda, no solo encima de las nalgas.
Además de dónde tienen pelo los hombres, piensa en cuánto pelo tienen. ¡Las zonas del pecho, la espalda y las piernas pueden resultar especialmente pesadas!
Cuando se trata de depilación con cera de bikini para hombres, existen diferencias más significativas. Si un cliente busca depilación brasileña para hombres, tenga cuidado con la piel sensible y flácida de la zona. Comunícate con tu cliente para saber dónde no debe presionar.
Cera depilatoria para hombres.
Dado que los hombres generalmente tienen más vello corporal que las mujeres, los tratamientos pueden llevar más tiempo para los clientes masculinos. Para minimizar el dolor y el enrojecimiento, elija un kit de depilación profesional apto para piel sensible. Esto facilitará el largo procedimiento para su cliente.
Además, es imperativo prevenir los vellos encarnados. Antes de la depilación, asegúrese de que el área objetiva esté limpia y exfoliada. No es específico para hombres ni para mujeres: es un elemento esencial para reducir la irritación y optimizar los resultados durante y después del tratamiento. Esto se aplica incluso a la depilación sencilla con cera para las cejas de los hombres.
Depilación de piernas para hombres.
Las piernas sin pelo no son solo para mujeres. Ya sea por atletismo o por estética, cada vez más hombres buscan unas piernas suaves.
La depilación de las piernas para hombres es muy similar al proceso para las mujeres, pero si su cliente nunca antes se ha quitado el vello de las piernas, es posible que tarde demasiado en eliminar la pelusa. Con una cortadora de cabello, recorte el largo a al menos un cuarto de pulgada. Esto permitirá que el cabello se adhiera mejor a la cera durante el tratamiento.
Depilación de nariz para hombres
Hay muchos hombres que se depilan las cejas, pero ¿qué pasa con la depilación de la nariz para hombres?
Los hombres pueden tener pelos nasales extremadamente gruesos, tan ásperos que son resistentes a las maquinillas y otras soluciones más suaves. Si no se trata, demasiado pelo en la nariz puede causar problemas de higiene.
Recibir un buen tratamiento de depilación puede mantener tu cabello sin pelusa durante semanas. La depilación de la nariz comienza poniendo cera derretida en el extremo de un aplicador. Luego, el instrumento se coloca dentro del instrumento durante poco más de un minuto antes de retirarlo rápidamente.
Definitivamente, parece doloroso, especialmente con el largo período de preparación. Así que asegúrese de consultar con su cliente para asegurarse de que se sienta cómodo con el proceso.
Átalo todo junto
Ya sea que un cliente esté buscando cera para bikini o cera para cejas, los hombres deben saber que el proceso en sí no es realmente diferente entre hombres y mujeres. Los clientes masculinos necesitan un poco más de tiempo para el tratamiento, pero una esteticista profesional puede hacer bien el trabajo.
Lo más importante es asegurarte de que tu cliente se sienta cómodo, especialmente si es su primera vez. El mundo de la depilación se abre cada vez más a todos los géneros.